El alcalde Rogelio Díaz Brown debe implementar un programa de austeridad en el gasto corriente para que no afecte los programas que benefician a la ciudadanía, afirmó José Alfredo Ramírez Rivera.
Acompañado por los regidores del PAN, el dirigente panista hizo ver que aunque se esté viviendo una situación complicada, debido a la tardanza de aprobación del presupuesto, se deben de tomar medidas para contrarrestar la liquidez, como lo ha hace el Gobierno del Estado.
“Lo que deberían de hacer es trabajar y seguir el ejemplo del Gobierno del Estado, que nosotros hemos visto se ha apretado el cinturón con su Plan de Austeridad; es necesario que los tres niveles de gobierno, busquen alternativas para solucionar sus problemas financieros, es por ello el llamado al Alcalde para que elabore un programa emergente”.
Ramírez Rivera señaló que es importante que el Ayuntamiento haga una buena planeación y ejerza autonomía también en los temas de recaudación y generar una verdadera proyección de sus finanzas internas, porque no puede seguir año con año presentando en cada cierre presupuestal números rojos y esperar a que otros solucionen su falta de planeación.
Por su parte, en voz de los regidores de la fracción panista, Jesús Alfredo Ramírez Fraijo precisó que estarán al tanto de los manejos de los recursos que haga el Ayuntamiento de Cajeme y que se destinen a obras prioritarias en beneficio de los cajemenses, porque para ellos gobierna, además debe trabajar, dijo, en la eficiencia de la gestoría para que otros no le resuelvan sus problemas.
“Como Regidores vamos estar muy al pendiente de cómo se de la cuestión de la administración de los recursos, para la fracción panista es muy importante vigilar y dar seguimiento a la aplicación del dinero que se destinen a los programas y obras que beneficien a la ciudadanía.
Cabe señalar que en la rueda de prensa de este martes estuvieron también acompañando al Dirigente del PAN, los regidores Susana Aleyda Barra Salguero y el Profesor José Pedro Contreras Montoya.