Estamos hartos de los fraudes cometidos por empresarios de espectáculos que venden boletos para conciertos y obras de teatro y éstas no se realizan, pero sí se quedan ellos con nuestro dinero, manifestaron varias personas que acudieron a demandar a los productores de la obra teatral Noche de Pasión.
"No es la primera vez que sucede, nos venden los boletos y a la hora de la función los artistas no se presentan, nadie responde por nuestro dinero y no pasa nada con los que cometen el fraude", manifestó una señora que pidió no se citara su nombre.
En el caso de Noches de Pasión, cuyas dos funciones fueron suspendidas dejando con los boletos en las manos a cientos de personas, aquí sí hay seis personas de la empresa productora que se encuentran detenidas en los separos de la Procuraduría de Justicia Estatal en esta ciudad, donde hoy rindieron sus primeras declaraciones para deslindar responsabilidades.
"El colmo de ahora es que los promotores ya sabían que los artistas no se iban a presentar y todavía a las ocho de la noche estaban vendiendo boletos en la taquilla del Teatro Oscar Russo Vogel", denunció una persona del público.
La mayor parte de la gente tenía boletos de 650 pesos cada uno, precisaron.
Los demandantes señalaron que la misma estafa le han hecho al público cajemense desde el año pasado, cuando se canceló sin previo aviso un concierto de Juan Gabriel en la Arena Itson y no se regresó el dinero a las personas que ya habían comprado boletos.
Hasta el momento hay una demanda en proceso que no ha sido resuelta a favor del público estafado.
Así ha sido también, añadieron, en los conciertos cancelados de Mijares, Diego Verdaguer, Jenny Rivera. La gente compra boletos y tras cancelarse las funciones, nadie responde por el dinero pagado.
Por otra parte, Sergio Pablos, director de Insepcción y Vigilancia en el Ayuntamiento, señaló que ante estas experiencias, se propondrá a Cabildo reglamentar estos negocios para que la próxima empresa de esepctáculos que llegue a Cajeme deposite una fianza como garantía para el público local.