HERMOSILLO.- El amparo contra el arraigo presentado por Gerardo Fernández Félix fue rechazado por el Ministerio Público al considerarlo como improcedente por la gravedad del delito que se le imputa, informó el procurador Carlos Navarro Sugich.
Familiares y abogado de Gerardo han insistido en la obligación de conceder el amparo contra el arraigo judicial en el que éste se encuentra desde hace más de tres semanas.
Navarro Sugich, quien hace unos días explicó que el arraigo obedecía al conocimiento previo que Gerardo tuvo de los planes para asesinar a Eduardo Castro Luque, señaló ahora que el arraigo es por la presunta participación directa de Gerardo en la ejecución del legislador cajemense, además de que se buscan con las pruebas que den fe para que el hombre sea consignado y sentenciado por el mismo delito que a su hermano Manuel Alberto.
“Efectivamente, este sujeto solicitó un amparo, pero no fue efectivo porque se trata de un delito grave por lo que se le investiga”, mencionó el encargado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).