Una labor digna de reconocimiento es la que desarrolla Isacc Apodaca Lauterio como jefe de Policía y Tránsito en Cajeme, afirmó Ernesto Munro Palacio.
El secretario estatal de Seguridad Pública refirió el descenso en el número de asesinatos o ejecuciones en el mes y medio que tiene Apodaca de haber asumido su cargo.
"En agosto se registraron 18 ejecuciones en el Municipio de Cajeme; en septiembre este número bajó a nueve y al cerrar el mes de octubre sólo se han perpretado cuatro ejecuciones", refirió Munro.
Señaló que estas cifras hablan de la buena labor de Apodaca, misma que ya había exhibido como jefe de Policía en Huatabampo, indció el funcionario estatal.
Munro asistió junto con Apodaca Lauterio a las instalaciones del Itesca donde un convenio para la prevención de adicciones entre jóvenes estudiantes, convenio en el que participan esta institución educativa, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cajeme.
Allí el secretario de Seguridad Pública en Sonora exhortó a los jóvenes a no dejarse llevar por la insistencia de quienes desean involucrarlos en conductas delictivas y en el consumo de drogas.
"Hay que tener fuerza de carácter para rechazar las invitaciones a estas conductas negativas", comentó.
Refirió a los jóvenes estudiantes que la gran mayoría de las 60 mil personas que han muerto en los años recientes por la guerra del narcotráfico, la mayoría de ellos eran jóvenes entre los 20 y 24 años de edad.