Una verdadera noche de terror ha sido la de Halloween para los vecinos de la colonia Primero de Mayo ante la guerra de pandillas que se libra en las calles de esta popular colonia.
Desde temprano grupos de niños y chamacos no mayores de 15 años, la mayoría, salieron a las calles para librar una batalla a huevazos, con piedras y otros objetos duros que se lanzaban unos a otros ante el terror de las familias que habían sacado a sus niños a pedir el típico "halloween" de puerta en puerta.
Desde las siete de la tarde corrían persiguiéndose las bandas juveniles más numerosas que antes, pues cada banda se componía de 50 o más chamacos que decían "defender el barrio" ante la incursión de otras pandillas también numerosas provenientes de las colonias Miravalle y 410.
Pronto hubo reportes de vecinos que recibieron una pedrada y otras agresiones, incluyendo los golpes a los automóviles estacionados.
Ante esta situación se hicieron varias llamadas a las autoridades policiacas y la respuesta sólo era la presencia por unos minutos de una o dos patrullas que recorrían un barrio y de inmediato desaparecían, para que los agresores volvieran a tomar la calle y a cometer desmanes.
Así, entre el miedo a la agresión de las pandillas y la actitud negligente de las autoridades policiacas, la colonia Primero de Mayo ha vivido una verdadera noche de terror en este Halloween.
Y a menos de cien metros del edificio central de Seguridad Pública.