HERMOSILLO.- En apoyo a las nuevas administraciones públicas encabezadas por 45 alcaldes panistas en la entidad, diputados del grupo parlamentario del PAN sostuvieron una reunión con la finalidad de ofrecer herramientas indispensables para la gestión de recursos y asesorías para reestructurar deudas heredadas por administraciones anteriores.
Javier Neblina Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN enfatizó en la importancia de canalizar las necesidades que las administraciones municipales atraviesan actualmente a programas de apoyo estatal que ofrecen las diferentes dependencias e instituciones federales.
"Hemos escuchado muchas necesidades que hay en todos los ayuntamientos, estamos aquí para que los diputados del PAN sean un puente de intermediarios para que lo ya existente de programas de infraestructura, apoyo para servicios púbicos, respaldo y pago de deudas o de reestructuración de la misma".
A la reunión acudieron titulares estatales y representantes de diferentes instituciones gubernamentales quienes explicaron a los presidentes municipales los programas de apoyo que actualmente se encuentran disponibles en cuestión de infraestructura, energía eléctrica y obtención de vehículos o bienes para un mejor desempeño en las funciones que le competen a los presidentes municipales.
"Los problemas heredados son las principales preocupaciones de los alcaldes, en cuestión de deudas y en cuestión de mejorar los servicios públicos para beneficio de la ciudadanía. Otro de los temas que se van a tocar es el de apoyo de demandas laborales para que sepan qué es lo que tienen que hacer, todo es cuestión de buscar asesorías para quienes lo necesitan".
En su compromiso con ofrecer apoyos para una mejor administración pública encaminada al beneficio de los ciudadanos, diputados panistas formalizaron el compromiso de continuar con reuniones y respaldo a los alcaldes simpatizantes del Partido Acción Nacional.