La Red de Mujeres Progresistas solicitó al alcalde Rogelio Díaz Brown y a la Comisión de la Mujer en Cabildo un fondo de por lo menos del 1% del presupuesto total del Ayuntamiento en 2013, para promover el programa por una vida libre de violencia y la igualdad de género, anunció Leticia Burgos Ochoa.
Asimismmo, dijo, se debe convocar para la formación del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia de Género; se elabore un diagnóstico de la violencia de género municipal.
Burgos Ochoa señaló ña necesodad de fortalecer los Centros de Apoyo de Atención a Víctimas, ampliar sus servicios y certificar a los servidores públicos y servidoras públicas.
Crear ventanilla única en cada escuela y comunidades de promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.
Entre otras peticiones, la Red de Mujeres Progresistas también solicitó la formación de un Consejo ciudadano de vigilancia para dar seguimiento al protocolo de atención y se evalué el perfil de la Organización civil que se le otorgó la responsabilidad de sus servicios.