HERMOSILLO.- Que los ciudadanos participen directamente en la evaluación y mejoramiento del servicio de transporte urbano es lo que propuso el diputado panista José Serrato Castell, presidente de la comisión del transporte en el Congreso del Estado.
El legislador dijo que es necesaria la conformación de un consejo consultivo integrado por los usuarios para que sean ellos mismos los que opinen y digan cuales son los cambios que necesita este servicio para que sea satisfactorio.
El transporte urbano representa un servicio público fundamental para la ciudadanía y a su vez fortalece la actividad económica de los usuarios, razón por la cual el diputado presentó en sesión la propuesta de incluir a los sonorenses para la evaluación de dicho servicio.
Serrato Castell señaló la obligación de atender las necesidades de los ciudadanos y crear un espacio con la finalidad de escuchar sus peticiones en relación a este tema tan trascendental como lo es el transporte urbano.
"Propondré a mis compañeros diputados que forman parte de dicha comisión, que integremos un consejo consultivo ciudadano y de especialistas del transporte, bajo un esquema similar al que ya es encuentra en la ley, para que trabaje junto con nosotros y de esta forma contar con una opción ciudadana, así como una opinión técnica y especializada en el tema de transporte", indicó.
El diputado panista recalcó la importancia de instalar un consejo consultivo ciudadano integrado por representantes de las asociaciones de vecinos de diferentes colonias, incluidas las que se encuentra el distrito VIII, el cual representa.
"Como diputado local y representante de los sonorenses esta será mi agenda y el eje rector de mi trabajo, por ello, conformaremos un consejo ciudadano integrado por los representantes de las asociaciones de vecinos de mi distrito en el que apoyaremos para generar propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de nuestras familias, dichas iniciativas las estaremos presentando muy pronto en las próximas sesiones del Congreso del Estado".
José Serrato recordó que este año 2012 fue denominado el año de la participación ciudadana, por lo que también se deben de realizar las reformas necesarias a dicha ley para que los ciudadanos tengan cada vez mayor influencia en las decisiones de Gobierno.