Debido a la mala planeación del proyecto que engloba la Laguna del Náinari no se le ha podido dar continuidad, ya que además de no ser autosustentable, la gran cantidad de pasto acuático en su interior obstruye la función de los motores de las fuentes danzas y géiseres, informó el Alcalde Rogelio Díaz Brown.
“Recordemos que si hay alga los motores se atoran, es un asunto técnico, además que la administración anterior generó un proyecto que no es autosustentable, estaba costando mucho dinero, mismo que se debe destinar a necesidades como pavimentaciones, drenajes, centros de usos múltiples, unidades deportivas, entre otros rubros básicos”, expuso.
El Presidente Municipal fue enfático al decir que su administración será responsable y trabajará en función de elaborar proyectos autosustentables en el área de la Laguna del Náinari, entre ellos el gimnasio “Laguna GYM”, “La Velaria”, las lanchitas y otros.
“Nos entregaron un municipio en malas condiciones, nosotros no vamos a ser irresponsables; el tema del pasto acuático fue un error que cometió la administración anterior y es lo que no ha dado oportunidad que las fuentes funcionen”, aclaró.