Recursos por 162 millones de pesos autorizó por unanimidad el Cabildo de Cajeme para que se refinancien a través del Congreso del Estado de Sonora, a fin de hacer frente a las grandes necesidades que heredó la administración anterior al actual gobierno.
En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh destacó que estos recursos se invertirán en obras de gran beneficio y programas prioritarios para el municipio.
“Vamos a adquirir equipamiento para servicios públicos, patrullas para seguridad pública, realizar obras de drenajes pluviales, por mencionar algunas”, subrayó.
“Con estos recursos no le podemos pagar a proveedores, por lo que cubriríamos los adeudos de la administración anterior con recursos propios”.
Díaz Brown aclaró que no se está endeudando al municipio más allá del déficit de 162 millones de pesos que se calculó de acuerdo a la cartera vencida y el monto con el que recibió la administración anterior, con el fin de estar en condiciones similares.
“En el presupuesto de egresos indicaremos exactamente en qué proyectos se van a aplicar los recursos”, explicó. “Con esto estamos formalizando la cartera vencida”.
Debido a que este refinanciamiento se descontará de las participaciones, el Cabildo aprobó la inclusión de las partidas correspondientes dentro del presupuesto de egresos del próximo año y de la Ley de Ingresos y presupuesto para el ejercicio fiscal del 2013.
En este sentido, también se aprobó la contratación de asesoría legal y financiera de agencias calificadoras y cualquier otro proveedor de servicios que se requiera para llevar a cabo estas operaciones, donde para tal efecto se tomarán en cuenta criterios como costo, calidad, financiamiento, oportunidad, eficiencia, eficacia y honradez de las mismas.
En análisis instalación de puestos navideños
Díaz Brown Ramsburgh manifestó que continúa en análisis la instalación de los puestos navideños alrededor de Mercajeme, pues aún se esdperan dictámenes de protección civil.
Indicó que en este proceso mantienen contacto con las partes involucradas, ya que la sociedad de alguna forma opina que sí les gustaría su instalación, por lo que buscaran un equilibrio para que todos estén satisfechos con la decisión que se tome.
Reiteró que la instalación de los puestos navideños es factible siempre y cuando se cumpla con todos los grados de seguridad que se establezcan, así como otras condicionantes que autorizó el Cabildo de Cajeme, entre ellas que los locatarios estén al corriente en el pago de prediales y consumo de agua.