El alcalde Rogelio Díaz Brown manifestó que se encuentra a la espera de un dictamen de Protección Civil respecto al funcionamiento de la tirolesa ubicada en la Laguna del Náinari, ya que si representa un riesgo para los cajemenses se procederá a cancelarla en lo que se generan las condiciones necesarias.
“La tirolesa es un problema que nos heredó la administración anterior, analizaremos a fondo la situación en las que se encuentran los cables, arneses, pues si no garantiza seguridad al usuario tomaremos decisiones importantes, buscaremos mantener la tirolesa pero con la protección civil que se requiere”.
El Presidente Municipal fue enfático al decir que garantizará la seguridad que debió haber consolidado la administración anterior cuando puso en marcha este atractivo en la Laguna del Náinari.
“Desgraciadamente hemos estado corrigiendo muchos vicios o problemas que dejo la administración pasada, la tirolesa se suma a ellos, no obstante, seguiremos trabajando a marchas forzadas para sacar adelante a Cajeme”, destacó.
Dialogará con Secretario de Economía
Díaz Brown calificó como positiva la respuesta que emitió el gobierno del estado a su llamado, donde asegura que sí se detonará el Refieson como un elemento clave para el crecimiento del sur de Sonora.
En este sentido, el Presidente Municipal informó que hoy a las 17:30 horas tendrá una reunión con el Secretario de Economía en Sonora, Moisés Gómez Reyna, a fin de establecer el diálogo y que le explique la modalidad en la que operará este Recinto Fiscalizado, donde aseguró, el manejo de tecnologías representa un complemento importante.
“El Refieson está en manos del gobierno del estado pero los más afectados o beneficiados somos los cajemenses, por eso mi preocupación y ocupación de ver en qué podemos ayudarlos para sacar adelante este proyecto”, recalcó “Urge que se desarrolle la región”.
Díaz Brown manifestó que su gobierno apoya este esfuerzo para que el Refieson sea un caso de éxito en el país y propicie el desarrollo que tanta falta hace en el sur del estado.
“Queremos garantizar el impulso del desarrollo económico de la región”, subrayó.