Maestros de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este día en protesta porque el gobierno federal no les ha entregado el bono que deben recibir al final de cada sexenio.
Enrique Evangelista Velázquez, secretario de organización Seis del SNTE, pidió mesura a sus compañeros y "que le sigan dando el voto de confianza a las representaciones sindicales, porque es una situación del tipo Federal que no se resolvería en lo local".
El bono sexenal surgió por un Presidente de la República que lo quiso otorgar antes de salir para que se le recordara bonito y se hizo costumbre, explicó, si bien no está escrito en ningún lado, toda la burocracia nacional y sindicatos lo reclaman por uso y costumbre.
Entre seis sindicalizados portaron cartulinas afuera de las oficinas de la Sección 28 para exigir el pago del bono sexenal.
"Como trabajadores de la Secretaría de Educación y Cultura y pertenecientes al SNTE 28, solicitamos el pago del bono sexenal", "Basta de irresponsabilidad, queremos nuestro bono sexenal", "Somos trabajadores de la SEC y como tales merecemos estímulos, siempre se nos ha apoyado en el bono sexenal, contamos con su apoyo", son algunos de los escritos en cartulina que mostraron.
Georgina Zayas Pacheco, consideró injusto que se les menosprecie al no estar contemplados en el pago del bono, que a empleados de Hacienda, Correos y Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se les entregó.
"Que no se nos esté deteniendo, hay que soltarlo, siempre hemos trabajado bien, no se nos hace justo que para enero, febrero o marzo", recalcó.
Raúl Jiménez, Nora Eneida Gámez Chávez y Francisco García Muñoz, participaron en la manifestación, a la cual esperaban se sumarán más docentes.