Hermosillo, 8 Nov. (Notimex).- El gobierno de Sonora analizará la posibilidad de adelantar el pago de una parte del aguinaldo de los empleados de la administración pública estatal, para que aprovechen “El Buen fin”, que se realizará del 16 al 19 de este mes.
El gobernador Guillermo Padrés Elías indicó en entrevista que “no lo tenía contemplado”; sin embargo, externó que analizará esa posibilidad y ver si el gobierno estatal está en condiciones de adelantar una parte de la prestación.
Explicó que verá la posibilidad de hacerlo, en caso de que la administración estatal esté en condiciones de adelantar una parte del aguinaldo para que los trabajadores aprovechen el llamado “Buen fin”.
“Me reuniré con el secretario de Hacienda, el tesorero y el subsecretario de Egresos para ver la posibilidad, si estamos en condiciones de hacerlo”, externó el mandatario sonorense.
El programa de descuentos o el fin de semana más barato del año se realizará por segundo año consecutivo en todo el país del 16 al 19 de noviembre, en el que participarán más de 15 mil empresas.
El gobierno federal adelantará el pago de una parte del aguinaldo a los servidores públicos para que aprovechen los descuentos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Hermosillo, Gustavo Claussen Iberri, anunció hace unos días que unos 700 comerciantes de esta capital están listos para participar en este programa.
Los establecimientos asentados en unas 60 plazas comerciales ofrecerán descuentos y promociones que van del 30 a 50 por ciento durante el “Buen fin”.