Por representar una amenaza latente contra el desarrollo económico, político y social de la región, el Cabildo de Cajeme ratificó la Controversia Constitucional interpuesta por el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, el Cuerpo Colegiado respaldó el recurso que presentó el Presidente Municipal contra la ilegalidad que representa esta obra en desacato, donde además se autorizó al Síndico Procurador que continúe este procedimiento.
“Que el recurso de Controversia sea ratificado por el Cabildo de Cajeme la fortalece, más del 92% de los ciudadanos no quieren que se ponga en marcha esta obra porque la actividad económica del municipio depende del agua”, destacó Díaz Brown.
La regidora Denis Navarro Leyva y el regidor Ascensión López Durán, fueron algunos de los Ediles que levantaron la voz en apoyo al planteamiento del Alcalde, dadas las irregularidades cometidas por el gobierno del estado en referencia a los desacatos en que ha incurrido y los atropellos en contra de los derechos y garantías de los cajemenses.
Aprueban tasa cero a tenencia vehicular
En Sesión ordinaria y Pública de Cabildo, se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal del 2013, en la cual destaca la cancelación de la eliminación de la tenencia vehicular por ser un pago que lastimaba la economía de la sociedad.
El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh explicó que este punto contempla que bajo un estudio socioeconómico y según lo establecido por la Ley, no se les aplicará el ajuste del 0.5% al impuesto predial a las casas de interés social, ajuste que solicita el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a los municipios realice en la tabla de valores catastrales.
El Cabildo de Cajeme también aprobó las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales del proyecto de Ley de ingresos y presupuesto de ingresos para el próximo año, a fin de fomentar el bienestar de los patrimonios de los cajemenses.
“Con esto se emite la posibilidad que otorguemos subsidios o estímulos fiscales tales como reducciones o descuentos en los pagos de contribuciones o demás ingresos municipales, cuyas bases constan de 22 artículos y tres transitorios”, explicó Díaz Brown.
Este proyecto de ley de ingresos planteó un monto de mil 922 millones 18 mil 324 pesos, monto establecido en lo que se realizan los cálculos correspondientes.