En su compromiso por mejorar las condiciones laborales de los policías municipales, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh reconoció públicamente la labor desempeñada por elementos destacados de la corporación.
En la ceremonia, el Presidente Municipal reconoció el compromiso y responsabilidad de los elementos, a quienes reiteró seguirá trabajando para dignificar su labor, y con ello devolver la seguridad y tranquilidad a las familias cajemenses.
“Aquí estamos los tres órdenes de gobierno para reconocer a quienes cumplieron con su encomienda", enfatizó "En los primeros minutos de mi gobierno me comprometí con ustedes a respaldar su labor, mismo que hoy vengo a fortalecer”.
Díaz Brown manifestó que aún cuando la situación social no es fácil, es necesario trabajar unidos para recuperar el respeto de los ciudadanos, por lo que llamó a sumar esfuerzos para fortalecer el compromiso adquirido con la sociedad.
Los policías Israel Martínez Domínguez y Marco Antonio Escobar Rosas, fueron reconocidos por el Alcalde por la captura de un responsable de homicidio, así como la detención de dos personas que cometieron robo con violencia en perjuicio de una empresa acuícola, el cual consistió en 10 toneladas de camarón.
De igual forma, el Presidente Municipal reconoció a los oficiales Cristian Zarate Bojórquez y Milton Paul Jiménez Munguía, quienes lograron capturar a una persona en posesión de medio kilo de cocaína, equivalente a más de 10 mil dosis, quien además ofreció 80 mil pesos por su libertad, soborno que no fue aceptado.
Los policías Diana Karina Gastélum Núñez y Jesús Ruperto González, también recibieron reconocimiento por su espíritu de servicio y compromiso con la sociedad de Cajeme, quienes igual que sus compañeros recibieron un estimuló de cinco mil pesos.
El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, destacó que este gobierno ve a los policías como humanos y no como instrumentos, motivo por el cual se reconoce su compromiso y liderazgo con la sociedad.
“Unidos los tres órdenes de gobierno le decimos a los delincuentes que vamos a capturarlos y posicionar a Cajeme como el municipio más seguro de Sonora”, subrayó.
Al concluir la ceremonia de reconocimientos, Díaz Brown realizó un recorrido por las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal, donde exhortó a los elementos a continuar desempeñando su noble labor por bien de Cajeme.