Más de 5 mil recipientes eliminados y 6 mil tratados con abate, fueron parte de los resultados que arrojó el Mega Operativo de la Campaña Túmbate el Dengue, que se realizó del 29 al 31 de octubre en Ciudad Obregón.
En la actividad se utilizaron 21 máquinas pesadas y se recolectaron 490 toneladas de cacharros y basura, con lo que se reducirá el riesgo de la multiplicación del mosco transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.
En el mega operativo participaron los tres niveles de gobierno: Estatal, Municipal y Federal, así como escuelas y organizaciones entre los que se encontraron CEBACH, CETYS, COBACH, CONALEP, SEDENA, Movimiento Juvenil, Transportes Bebinos y Asociación de Sociedades del Estado de Sonora.
Como parte de este esfuerzo, también se realizaron acciones preventivas por parte del equipo de promotores de la Secretaría de Salud, que visitó las casas de los habitantes para replicar las medidas para evitar esta enfermedad: limpieza del patio, descacharrización, aplicación de abate, entre otras.
La Secretaría de Salud recuerda a la población que las acciones de la campaña Túmbate el Dengue, se realizan durante todo el año, incluso durante la época de invierno, por lo que se pide la colaboración de la gente con la limpieza de los patios y con las autoridades que realizan las actividades de descacharre y fumigación.