“No me va a temblar la mano, contra aquel Policía que se aparte de lo que es la encomienda de proteger y servir, le vamos a aplicar todo el rigor de la ley, no se van a dejar de lado señalamientos que van contra la corporación, el que caiga en malas tentaciones que asuma su riesgo”, advirtió Issac Apodaca Lauterio a los policías de Cajeme.
En el anuncio del Operativo Navidad Segura, el secretario de Seguridad Pública declaró que no se van a escatimar recursos ni materiales ni humanos para cumplir con esta encomienda.
Agregó que conforme al plan de trabajo ideado, han quedado suspendidas las vacaciones, permisos y descansos para todo el personal, hasta que los ciudadanos vuelvan a sus actividades normales, esto; pasando la primera semana del mes de Enero del 2013.
“Desde hoy, todos los grupos con los que contamos se incorporan a esta tarea ordenada por nuestro Presidente, no vamos a dar espacios a los criminales que acostumbran a venir de otros lugares para hacer de las suyas, como si en Cajeme no hubiera autoridades, eso fue antes, ahora estamos preparados para combatirlos” expresó.
Pidió la colaboración de los ciudadanos comunes, incluyendo los enlaces de Patrulla Ciudadana para que se comuniquen y reporten todo movimiento que les parezca sospechoso, recomendó que más vale prevenir, y para ello; solo hay que llamar directamente a Seguridad Pública a los teléfonos 4 10 06 00 o desde celular Telcel, al número gratuito 118 o en su caso al 066.
Aclaró que el Programa Operativo Navidad Segura, no va en detrimento de la operatividad que rutinariamente se hace día con día, más bien, recalcó; se trata de un refuerzo a las estrategias que se han venido implementando y que han dado resultados, pues la incidencia de delitos ha ido decreciendo desde que llegamos en este nuevo gobierno, acentuó Apodaca Lauterio.
Se va a poner énfasis en el buen trato, con cara amable, en la atención y respeto que los ciudadanos se merecen, vamos a tratar muy bien a los turistas que se quedan en nuestra ciudad y a los que van de paso, cruzando por nuestras avenidas les vamos a facilitar toda la ayuda que necesiten.