Apoyos individuales por 18 mil pesos para proyectos de belleza, cocina, fotografías, entre otros, otorgó el Ayuntamiento a un grupo de jóvenes cajemenses.
Los fondos del programa “Emprendedores Juveniles 2012” fueron entregados por el alcalde Rogelio Díaz Brown a 11 jóvenes que con este apoyo ejercerán un oficio que a su vez generará fuentes de empleo y bienestar para su economía familiar.
“Queremos trabajar con las universidades, con las cámaras, con los diferentes órdenes de Gobierno y con la sociedad para sacar adelante este tema que hoy significa economía y una oportunidad de los jóvenes”, resaltó.
Díaz Brown indicó que este es un claro ejemplo de cómo se debe trabajar cuando existe la confianza entre la sociedad y el gobierno, al pedir a los beneficiados actuar de manera responsable para que se haga una cadena virtuosa en la que cada vez sean más quienes resulten favorecidos.
En representación de los jóvenes emprendedores, Cristian Eduardo Núñez Armenta agradeció al Alcalde por este importante apoyo, quien además exhortó a los beneficiados a utilizar su creatividad para desarrollar ideas y que éstas sirvan para desarrollar la economía regional.
El Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa reconoció la labor del Instituto Cajemense de la Juventud a quien dijo, habría que convertirlo en ventanilla única para acceder a los programas de nivel estatal, federal, así como de la iniciativa privada para aterrizar los proyectos que propicien beneficios tangibles para los jóvenes.