El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh calificó como lamentable la situación actual por la que atraviesa el servicio del transporte público en el municipio, al destacar la urgencia que Gobierno del Estado salde la deuda que tiene con los concesionarios.
El Presidente Municipal reiteró su postura en respaldo a los empresarios, a sus trabajadores y principalmente a los usuarios, por lo que aseguró su gobierno tomará las medidas necesarias para brindar el servicio a la sociedad ante la huelga parcial que han consumado.
“Es una lástima la huelga del transporte, nosotros como municipio afrontaremos la situación con algunas unidades de patrullas o camiones rentados, por que este servicio es esencial para el traslado de la planta laboral de la mayoría de los cajemenses”, subrayó.
Díaz Brown insistió que es urgente que Gobierno del Estado finiquite la deuda millonaria que tiene con los concesionarios del transporte urbano en Cajeme, ya que esta es la vía más rápida y correcta de resolver esta situación de manera inmediata y satisfactoria.
“Esperamos que en lo más pronto posible reconsideren su posición, que paguen la deuda que tienen con los transportistas y que ayuden para que esto se resuelva de inmediato, pues si habrá este paro evidentemente hay incumplimiento de compromisos económicos y de palabra a las que habían llegado en las ùltimas fechas”, enfatizó.
Visita a la Unison Cajeme
Por que el cuidado y preservación del medio ambiente también es compromiso de todos, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh coadyuva esfuerzos con la Unison-Cajeme dentro de su plan de desarrollo sustentable.
Al asistir a la presentación de este proyecto en el campus Obregón, el Presidente Municipal realizó las primeras acciones como gobierno de este plan con la plantación de cinco árboles, los cuales representan la fuente de conocimiento de las licenciaturas que imparte la Unison.
En su discurso, Díaz Brown destacó la importante labor que realiza la Unison en el municipio, pues el tener la carrera de medicina abre la posibilidad de potenciar el turismo médico para impulsar el motor económico y de desarrollo.
“Cajeme tiene ganas de crecer, de mejorar sus condiciones de vida, si todos como sociedad nos sumamos lograremos que nuestro municipio se desarrolle económicamente al tener profesionistas altamente especializados”, subrayó.
Asimismo, el Alcalde se comprometió con los estudiantes de la Unison-Cajeme para que en enero próximo quede concluida la obra de pavimentación que conecta la calle California con este Campus, y de esta manera puedan llegar sin contratiempos a su formación diaria.
Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la Unison, agradeció a Díaz Brown por el fuerte apoyo que ha dado a la educación en Cajeme, ya que recordó que cuando ocupó el cargo de diputado federal, fue quien impulsó los recursos extraordinarios para su instalación en el municipio.
“Felicito al Presidente Municipal por sumarse a este proyecto de sustentabilidad, en el cual con medidas sencillas podemos hacer mucho por el desarrollo regional; reiteramos que la Universidad de Sonora seguirá formando profesionistas comprometidos con su municipio, su estado y su país”, expuso.