HERMOSILLO.- La costumbre de heredar plazas de maestro(a) en la educación pública nacional y estatal podrá ser eliminada si se cumple el ofreciemiento del presidente Enrique Peña Nieta para terminar con esta práctica.
En Sonora, el secretario estatal de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendivil, elogió esta propuesta que, dijo, permitirá que más egresados de las escuelas formativas pueden también tener la oportunidad de ejercer en alguna escuela.
Ibarra Mendìvil aseguró que en Sonora la herencia de plazas en el sector educativoha disminuido gracias a los concursos para nuevos maestros, ha sido posible colocar a los más preparados en instituciones de diversos niveles de educación básica.
“Es una práctica ausente, abandonada. En Sonora hemos logrado obtener y aplicar más de 2 mil 500 plazas, previo un concurso de méritos, sin embargo en otras entidades existen problemáticas que se quieren erradicar”, mencionó.
Subrayó que el presidente Peña Nieto desea que se constituya esto como una disposición legal “porque garantiza que estas políticas tengan continuidad y mayor certidumbre en su aplicación a lo largo del tiempo.