En el proyecto de inversión que el gobierno del estado envió al Congreso de la Unión, Cajeme no va bien representado, afirmó Rogelio Díaz Brown.
Por ese motivo, dijo el presidente municipal, se hicieron gestiones ante dependencias federales para bajar recursos extraordinarios que permitan hacer frente a diversas necesidades.
“En mi visita a la ciudad de México estuvimos analizando el tema del presupuesto y etiquetado de proyectos, y estamos más ocupados aún en hacer nuestro trabajo de gestión porque lamentablemente no vimos obras significativas para el municipio en el proyecto que el estado mandó a México”, subrayó.
Apoyo para infraestructura, equipamiento como camiones de basura, barredoras, patrullas, obras de pavimentación, mejoras en las condiciones del drenaje pluvial y sanitario, expuso, son parte de los proyectos presentados y que espera queden etiquetados.
Díaz Brown recalcó que uno de las posturas en las que coincide el municipio con el nuevo gobierno federal, es que no se deben crear nuevos impuestos, pues asegura, lo correcto es reorientar la inversión para reactivar la economía y evitar que continúen en incremento las medidas tributarias.
Fortalece corporación policíaca
Con la finalidad de mantener la seguridad pública que los cajemenses merecen, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh trabaja en diversos mecanismos para fortalecer la corporación policíaca, y con ello hacer frente las adversidades que generen inseguridad.
En entrevista, el Presidente Municipal destacó que una de las principales estrategias es formar redes los tres órdenes de gobierno con sectores económicos, sociedad organizada y comunidad en general, a fin de formar un solo frente contra de la delincuencia.
La creación del Grupo Operativo BORT, la policía comercial y el programa Patrulla Ciudadana, expuso Díaz Brown, son algunas de las acciones de gobierno que involucran la participación de la sociedad.
“Estamos trabajando muy fuerte para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en este mes reciben los aguinaldos y queremos que sientan confianza, la corporación policíaca estará muy vigilante para responder a la sociedad”, subrayó.
En ese sentido, el Alcalde informó que se encuentran en análisis algunas alternativas para conseguir unidades como motocicletas y patrullas, a fin de lograr cobertura total en el municipio y con ello garantizar atención oportuna a la comunidad cuando lo demande.
“Requerimos alrededor de 120 patrullas aunado a equipamiento general como armas y uniformes, por esta razón estamos trabajando en las gestiones correspondientes”, expresó.
El Presidente Municipal agregó que Cajeme ya está incorporado en el programa “Paisano 2012”, a fin de garantizar que el paso de los paisanos sea con seguridad y tranquilidad.
Díaz Brown manifestó que habrá presencia policial en el tramo de la carretera Navojoa-Obregón, ya que debido a que continúa en rehabilitación representa un embudo problemático al transitar por un solo carril.