El paro de las unidades de transporte urbano de pasajeros, anunciado para este martes, se pospuso al recibir los concesionarios un adelanto del pago que les adeuda el Gobierno del Estado.
Oscar Hinojosa Aguilar, presidente de la empresa Sitosa, dijo que el paro se realizaría el próximo martes 18 de diciembre en caso de que las autoridades no cumplan con el compromiso de aportar más recursos antes de esa fecha.
Hasta el momento, dijo, el problema se ha ido destrabando poco a poco gracias a las pláticas que hemos tenido con Jesús Félix Holguín, representante del Gobierno estatal, y el dirigente cetemista Francisco García Gámez.
"Pero aún nos deben dos millones y medio de pesos y es indispensable que nos lo entreguen a más tardar esta semana para poder cumplir con el pago de aguinaldo a los 550 trabajadores que laboran en este sector", comentó.
Hinojosa refirió que el paro perjudica a todos, incluyendo a las empresas porque dejan de recibir cantidades importantes de dinero al tener las unidades estacionadas.