Con la meta de beneficiar a mil familias que se encuentren en situación vulnerable, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh puso en marcha la semana “Mejor trato para todos, únete y dona”.
En rueda de prensa con la Primera Dama de Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown, el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, destacó que con este programa promueven la participación ciudadana, ya que se requiere el apoyo de la sociedad para llevar artículos de primera necesidad a quien más lo necesita.
“La esencia de este programa es fomentar el sentido de participación social por la época navideña, por ello convocamos a la comunidad a que nos apoyen con la donación de juguetes, ropa y calzado en buen estado, así como alimentos no perecederos”, expresó.
El funcionario explicó que dentro de esta semana se encuentra incluido el programa “Tengo algo para ti”, donde además de los obsequios materiales llevarán brigadas comunitarias a las colonias, así como eventos culturales y deportivos para fomentar la sana convivencia.
Ochoa Bazúa detalló que en estas brigadas se brindarán servicios gratuitos como cortes de cabello, consultas dentales, asesorías jurídicas y psicológicas, por mencionar algunos.
La Presidenta del Voluntariado DIF-Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown, hizo el llamado a la sociedad participar en esta noble labor, la cual además de llevar artículos materiales, sembrará la semilla de felicidad en los sectores más vulnerables.
“Convocamos a las escuelas, a los empresarios, amas de casa y sociedad en general a que se unan a esta noble causa con motivo de la navidad, programa que da inicio hoy termina el próximo 15 de diciembre”, expuso.
Los centros de acopio se encuentran en Walmart, edificio de seguridad pública, Mercajeme, en las cinco Comisarías, Plaza Goya, las oficinas de DIF-Cajeme en Palacio Municipal y el Instituto Cajemense de la Juventud.
Las familias y las colonias que se beneficiarán con este programa serán definidas a través de la base de datos de DIF-Municipal, quien determinará los sectores y los ciudadanos con más necesidades.