Con la misión de fortalecer a la comunidad y hacer alianza con el Gobierno Municipal de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, asumió la presidencia del Instituto Sonorense de Contadores Públicos (ISCP), Miguel Agustín Sánchez Escalante.
A la sesión solemne con motivo del cambio del Consejo Directivo 2013-2014, acudió el Tesorero Sergio Gastélum Allard, quien reconoció la importante labor que realizan los contadores públicos para el desarrollo comunitario, en el plano educativo y Gubernamental.
Luego de tomar protesta Sánchez Escalante como nuevo titular del ISCP, en sustitución de Guillermo Paniagua Ruiz; destacó que uno de sus compromisos será mejorar la comunicación y el trabajo conjunto con los sectores gubernamentales, educativo y sociedad en general.
“Acepto este reto porque con el apoyo de toda la membrecía y con los sabios consejos de los ex presidentes, haremos de nuestro Colegio un organismo profesional dinámico y participativo para distinguirnos a nivel estatal y nacional”, expresó.
En el acto protocolario, el Vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Luis González Ortega entregó el reconocimiento y el distintivo al Presidente entrante y a la Presidenta del Comité de Damas del Consejo, tanto a Miguel Sánchez y su esposa Aurea de Sánchez.
En su mensaje destacó la importancia de consolidar a los 20 mil socios a nivel nacional, de caminar a un mejor desarrollo al hacer alianza con las cúpulas del Gobierno, las Cámaras de Diputados y Senadores para el engrandecimiento de México.
Durante la cena-baile el momento más emotivo fue cuando se entregó un reconocimiento a Lamberto Duarte Tineo, por su trayectoria como destacado contador público y catedrático.
También rindió protesta la Comisión Juvenil del Instituto Sonorense de Contadores Públicos, en presencia del Presidente del Instituto Noroeste de Contadores Públicos, Joaquín Vega Valadez, así como de invitados de las Cámaras Empresariales, Universidades, funcionarios de Gobierno y familiares.