La corporación policiaca de Cajeme ahora es más valiente, no agacha la cabeza, y eso se demuestra con las detenciones de sicarios en las semanas recientes, afirmó Isaac Apodaca Lauterio.
El secretario de Seguridad Pública comentó que los hechos violentos de este lunes, así como los anteriores en lo que va de este año, no quebrantan la convicción de que bajará este tipo de delitos como han bajado los robos, asaltos y otros cometidos por la delincuencia común.
En Cajeme, dijo, hay un promedio de 800 policías que trabajan de tiempo completo para garantizar la seguridad de los cajemenses.
"Pero también es muy importante la participación de las familias, que los padres vigilen el buen camino de sus hijos, que los aparten de adicciones y actos antisociales", señaló.
Apodaca indicó que el Ayuntamiento adquirirá más patrullas y equipos e implementará un programa aprobado a nivel nacional para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Explicó que se destinan 4 millones de pesos para nuevos equipos como las 18 patrullas y 10 motocicletas que entregó en la presentación del programa “Cuadrante Seguro”.
“Aquí los que vamos a ganar somos los buenos porque somos más, vienen más patrullas, más equipamiento, programas de los cuales en corto plazo tendremos resultado de las acciones que estamos realizando de manera coordinada con la Policía Federal, Estatal y con el Ejército Mexicano”, enfatizó.
Al referirse al programa “Cuadrante Seguro”, Apodaca Lauterio mencionó que éste implica la participación de todos y de un trabajo de inteligencia por parte de los elementos policíacos, quienes empezarán a tocar las puertas de los domicilios para que las familias se enteren que cuentan con un policía cercano.
Aunque reconoció el Jefe Policíaco que la inseguridad es un problema que existe desde hace tiempo en el país, resaltó que en Cajeme se seguirá avanzando con capacidad, estrategia y programas para hacerle frente.