Hasta en un 30 por ciento ha disminuido la delincuencia en Cajeme gracias a las medidas adoptadas por la administración que encabeza Rogelio Díaz Brown y a la buena coordinación de los cuerpos policiacos y militares, afirmó Isacc Apodada Lauterio.
El secretario de Seguridad Pública municipal señaló categórico que poco a poco Obregón volverá a ser la ciudad pacífica y segura que era en el pasado.
Valores que se perdieron, dijo, "porque durante tres años se descuidó la seguridad pública y en tres meses hemos hecho lo que no se hizo en tres años", comentó en referencia obvia a la administración que presidió Manuel Barro Borgaro.
Se ha detenido a los autores de varias ejecuciones y de manera gradual va disminuyendo el índice de delitos de todo tipo, expresó.
Apodaca Lauterio precisó que el freno a la delincuencia se debe en parte al empleo de las cámaras de video instaladas en sitios públicos estratégicos; a través de esta tecnología ha sido posible identificar autores de los asesinatos y seguirles la huella.
Reconoció que este sistema de video vigilancia fue financiado por el Gobierno del Estado, cuya Procuraduría trabaja en forma conjunta con las autoridades de Cajeme para combatir a la delincuencia organizada.
Subrayó que la lucha por la seguridad pública dependen también de la participación de las familias porque "todos somos responsables y hago un llamado a los padres de familia para que participen en esta tarea".
Recomendó a los cajemenses que no se dejen llevar por el temor y sigan circulando por las calles de la ciudad con la confianza de tener una seguridad pública eficiente.
Antidoping a policías
El Gobierno Municipal realizó de manera sorpresiva la aplicación de exámenes antidoping.
Isaac Apodaca señaló que como la Seguridad Pública es un Compromiso de Todos, es necesario contar con elementos sanos y con vocación de servicio.
Precisó que fueron sometidos a estas pruebas para la obtención de la licencia colectiva de portación de armas de fuego que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El funcionario municipal expuso que en la prueba toxicológica se verificará que los elementos no sean adictos a algún tipo de droga como a la marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, entre otras.