Hasta en un 30 por ciento ha disminuido la delincuencia en Cajeme gracias a las medidas adoptadas por la administración que encabeza Rogelio Díaz Brown y a la buena coordinación de los cuerpos policiacos y militares, afirmó Isacc Apodada Lauterio.
El secretario de Seguridad Pública municipal señaló categórico que poco a poco Obregón volverá a ser la ciudad pacífica y segura que era en el pasado.
Valores que se perdieron, dijo, "porque durante tres años se descuidó la seguridad pública y en tres meses hemos hecho lo que no se hizo en tres años", comentó en referencia obvia a la administración que presidió Manuel Barro Borgaro.
Se ha detenido a los autores de varias ejecuciones y de manera gradual va disminuyendo el índice de delitos de todo tipo, expresó.
Apodaca Lauterio precisó que el freno a la delincuencia se debe en parte al empleo de las cámaras de video instaladas en sitios públicos estratégicos; a través de esta tecnología ha sido posible identificar autores de los asesinatos y seguirles la huella.
Reconoció que este sistema de video vigilancia fue financiado por el Gobierno del Estado, cuya Procuraduría trabaja en forma conjunta con las autoridades de Cajeme para combatir a la delincuencia organizada.
Subrayó que la lucha por la seguridad pública dependen también de la participación de las familias porque "todos somos responsables y hago un llamado a los padres de familia para que participen en esta tarea".
Recomendó a los cajemenses que no se dejen llevar por el temor y sigan circulando por las calles de la ciudad con la confianza de tener una seguridad pública eficiente.