Antes de morir en el rastro, varios cerdos de granjas Soles murieron al volcar el trailer en el que eran conducidos por el puente de la calle 300 que atraviesa la carretera Internacional.
El percance ocurrió alrededor de las 10:15 horas cuando el conductor del trailer, Leobardo Buelna Fiel, perdió el control del pesado camión "debido a que los puercos se cargaron a la derecha justo al bajar del puente, en la curva que está al entrar al Parque Industrial", según explicó Buelna.
El trailer cayó sobre su costado derecho y el impacto contra el suelo lo resintieron los cerdos. Algunos quedaron prensados entre las jaulas y murieron, otros resultaron heridos y el resto salieron ilesos pero sin duda con más estrés del que acumulan en este tipo de traslados.
Por fortuna el conductor no tuvo lesiones graves y pronto fue atendido por los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos.
Bomberos aseguraron el área y vaciaron aserrín en el diesel derramado de uno de los tanques que se abrió con el golpe; la aseguradora de la empresa estimó alrededor de 300 mil pesos en pérdidas.
Los cerdos ilesos fueron subidos a otros camiones para llevarlos al matadero (rastro).