Para garantizar la seguridad de los vacacionistas en este periodo de semana mayor, fue puesto en marcha el operativo “Comprometidos por una Semana Santa Blanca 2013”.
En este programa preventivo, la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con corporaciones policíacas y cuerpos de auxilio, trabajaran coordinadamente para que no haya pérdidas que lamentar.
El banderazo de salida estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, quien realizó el llamado a los ciudadanos a hacer conciencia y tomar sus precauciones cuando salgan a pasear a los balnearios o centros recreativos.
“Nuestra meta es tener una Semana Santa blanca, lo cual depende no solo del esfuerzo que hagamos nosotros como autoridades, sino también de la responsabilidad con la que se comporte la sociedad”, subrayó.
Resaltó que 500 elementos policíacos en 45 motocicletas y 60 unidades vehiculares resguardarán a los vacacionistas sin descuidar la seguridad del municipio.
Recalcó que mantendrán operativos en diversos puntos del municipio, a fin de evitar que conductores manejen en estado de ebriedad, ya que esto pone en riesgo su vida, la de su familia y la de terceros.
Por su parte, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Ramón Reynaga Robles, informó que se contará con 11 puntos de auxilio en los caminos a Cócorit, Los Hornos, la presa Álvaro Obregón, entre otros, donde además de orientar de manera verbal, distribuirán trípticos informativos con una serie de recomendaciones de seguridad.
En el banderazo de arranque participaron un contingente compuesto por unidades y elementos de la Policía Municipal, Tránsito, la Brigada Especializada BORT, la policía comercial, Policía Estatal Investigadora, Policía Federal, SEDENA, Protección Civil, Grupos de Radio Ayuda, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón y Cruz Roja Mexicana.