El Diputado Federal por Cajeme, Faustino Félix Chávez, celebró la reforma al Fuero Constitucional que recientemente aprobó la Cámara de Diputados y dijo que con esto se responde a la exigencia de la sociedad para que esta figura no constituya un elemento que permita la impunidad.
"Los ciudadanos estamos hartos de ver como algunos han usado esta figura constitucional, por eso era importante acotarla para que gobernadores, alcaldes y diputados, entre otros, puedan ser juzgados como cualquier ciudadano", comentó al ser abordado por representantes de los medios de comunicación.
Faustino Félix Chávez, dijo que se reformaron y derogaron diversas disposiciones de los artículos 61, 111, 112 y 114 de la Constitución Política para que funcionarios, legisladores y ministros sean procesados como cualquier ciudadano y en caso de ser culpables, se les separará del cargo.
El diputado por Cajeme explicó que además de acotar el fuero, esta Reforma Constitucional deja a salvo la inmunidad del Ejecutivo Federal que establece la Constitución. Elimina el juicio de procedencia, denominado de desafuero, y cambia el término de fuero por inmunidad constitucional.