Con una inversión por cerca de seis millones de pesos, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh inauguró en la planta 3 y 4 de Oomapas de Cajeme tres importantes obras que elevarán la calidad en el servicio que brindan a los usuarios del Organismo.
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó que estas acciones consisten en la construcción de la primera etapa del laboratorio de control de calidad del agua, la edificación de una bodega de almacenamiento y la pavimentación de patios de maniobras.
Asimismo, Díaz Brown entregó al Director General del Oomapas de Cajeme, Armando Alcalá Alcaráz, las llaves de una unidad vehicular que se encargará de resguardar en la planta 3 y 4 la seguridad industrial.
“Felicito al Organismo por seguir siendo pionero en el manejo de agua y ejemplo a nivel nacional, pues gracias a que impulsan este tipo de obras no se tienen problemas como en otras ciudades del país y la calidad de nuestra agua es totalmente confiable”, subrayó.
Por su parte, Alcalá Alcaráz recalcó que estas obras garantizan que el agua es 100% confiable al contar con infraestructura de calidad, pues se busca con ello que la gente vuelva a tomar agua de la llave.
“Estas obras son parte del TRATO que tenemos con los usuarios”, enfatizó.
El Director Técnico del Oomapas de Cajeme, Gerardo Sastre Iriarte, resaltó que contar con un laboratorio que monitoree la calidad del agua, posicionará al municipio entre los cinco en el país en cumplir con la norma de salud NMX-EC17025IMNC-2006.
Cabe mencionar que la bodega metálica permitirá el correcto almacenamiento de arena silica, químicos, maquinaria, equipos y accesorios en planta potabilizadora 3 y 4, mientras que la obra de pavimentación consta de 2 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 300 metros lineales de guarnición y 200 metros lineales de banqueta.
En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, directivos y personal de Oomapas de Cajeme, así como funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento.