Alrededor de 500 policías formarán parte del operativo de seguridad para este periodo de Semana Mayor, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Isaac Apodaca Lauterio
Destacó que reforzarán las acciones de vigilancia en los puntos turísticos de Cajeme, pero sin descuidar la seguridad en la ciudad.
“Vamos a desplegar un importante operativo para brindar seguridad a los paseantes del Valle del Yaqui, en los paseos a la presa, el área de la tribu yaqui, nuestros elementos estarán trabajando sin descansos, sin vacaciones y sin permisos”, subrayó.
En otro tema, el Jefe Policíaco recalcó que el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno esta dando resultados, ya que los índices delictivos y de vandalismo en las colonias con más conflicto están disminuyendo de manera paulatina.
Apodaca Lauterio resaltó que vienen programas dimensionales para el municipio, como es el caso del recurso por el orden de los 24 millones de pesos del esquema nacional enfocado a la prevención social de la violencia y la delincuencia.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal enfatizó que el Departamento de Inteligencia Policial contra el robo de vehículos DIPOL, ha dado respuesta positiva con la recuperación de más de 10 autos, logrando la detención de los involucrados.