Con el propósito de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad y fortalecer la actividad comercial, se constituirá el Consejo Ciudadano de Comercio y Oficios en la Vía Pública.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, destacó que esta acción establecerá las bases para consolidar el proyecto de reordenamiento del centro, el cual se pretende también promover como un atractivo turístico de la región.
“Para que este Consejo se vea fortalecido y los beneficios a la comunidad sean efectivos, estamos hablando de poner subterráneos los cableados, buscar uniformidad de vendedores ambulantes, evitar el grafiti, consolidar el programa municipio limpio”, subrayó.
El Funcionario recalcó que este proyecto es incluyente, ya que en el Consejo participará el Gobierno Municipal, las Cámaras Empresariales y el comercio establecido e informal, a fin de aplicar en conjunto las formulas necesarias para consolidar el reordenamiento del centro.
En otro tema, Alvidrez Labrado resaltó que el municipio busca consolidar a la Laguna del Náinari como un centro recreativo, por lo que ya trabajan en conjunto con comerciantes en un plan estratégico que comprende desde el área turística hasta el área recreativa.
El Secretario del Ayuntamiento explicó que pretenden proyectar hasta dos películas por semana en la pantalla de agua, invitar a la comunidad a que realice programas culturales sábados y domingos e incrementar las actividades deportivas como bicicleta y caminatas.
“Para brindar mayor seguridad a los visitantes, estamos por iniciar los trabajos de instalación de barandales en las ocho rampas que conectan el área deportiva con el área de los puestos, vamos a construir las rampas para personas con discapacidad física, así como lograr embovedar el dren”, enfatizó.