El grupo “Caballeros del Sol”, conformado por empresarios de Tucson, Arizona, está de visita en Ciudad Obregón para conocer las oportunidades que ofrece nuestra región en sectores como el agropecuario, el turística y el de salud.
Robert Miles, presidente del grupo, afirmó que como resultado de los tres últimos intercambios entre las Ciudades Hermanas hay una mayor confianza en las relaciones comerciales.
Expresó que dentro de las expectativas de inversión más favorables están en la agricultura y los productos con valor agregado, así como el turismo de salud; mientras que, dentro de las necesidades que se han detectado en el mercado estadounidenses en los últimos años, es la elaboración de harina de arroz, tapioca y sus derivados, además del gluten, insumos que son utilizados por los restaurantes para los comensales que son intolerantes a la harina de trigo.
Otros proyectos considerados como atractivos por los inversionistas, fue el Recito Fiscalizado del Estado de Sonora REFIESON, ya que es una buena alternativa para las empresas que requieren importar o exportar a otros países. Además, el Parque Tecnológico de Software y del Distrito Internacional de Agronegocios.
Como anfitriones de esta ocasión estuvieron Reynaldo Montelongo Valencia, José de Jesús Nares Félix y Gustavo Almada Bórquez, representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo; mientras que por parte del H. Ayuntamiento de Cajeme, Carlos Lares Ponce, Secretario de Desarrollo Económico.