"Es una convocatoria hecha a modo para beneficiar a alguien y perjudicarme a mí", aseguró Aguistín Loustaunau Murillo al referirse a la convocatoria del PAN para elegir a quien será su candidato a diputado local en el Distrito XVII.
"Impone requisitos difíciles de cumplir en los pocos días que da de plazo, como el requisito de declaración patrimonial", explicó el aspirante a la mencionada candidatura.
Ante la insistencia de los reporteros, Loustaunau Murillo mencionó a otro precandidato, Fructuoso Méndez Valenzuela, como el presunto beneficiario de la convocatoria panista.
Al parecer Méndez ha tenido todas las facilidades "mientras que a mí ni siquiera me quiso recibir el dirigente estatal, Juan Valencia Durazo, cuando estuvo aquí, en Cajeme", indicó.
Asimismo, añadió, "al pedir la relación de militantes para visitarlos y exponerles mis propuestas de campaña, el dirigente local, Raúl Alemán, no quiso darme dicha relación y dijo que está publicada en Internet, pero no es cierto, no hay nada".
A pesar de que "los dados están cargados a favor de Méndez", Loustaunau expresó su confianza en obtener el apoyo de los panistas del Distrito XVII para ser su candidato pues "a los panistas no les gustan las imposiciones, son gente que aprecia la democracia y la libertad".