Debido a que desde hace más de cuatro años la inversión en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora está detenida por parte del Gobierno de Sonora, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh urge a la autoridad estatal su conclusión a la brevedad.
En entrevista, el Presidente Municipal lamentó que existan proyectos detonadores económicamente que se encuentren estancados por falta de voluntad y compromiso del Gobierno del Estado, como son el Refieson, el Parque Tecnológico de Software y el Distrito Internacional de Agronegocios para la Pequeña y Mediana Empresa (DIAPyME).
“Desgraciadamente al Recinto Fiscalizado le hace falta inversión, misma que desde hace cuatro años el gobierno del estado la tiene detenida, ya hay compromisos por parte del gobernador de sacar adelante esa inversión, terminar las obras y todo lo que se necesita, pero hasta la fecha no hemos visto nada”, subrayó.
Para atender la falta de empleo en Cajeme, Díaz Brown recalcó que se encuentra en pláticas con inversionistas japoneses, con empresas como Microsoft e instancias como ProMéxico, a fin que el municipio tenga el impulso que requiere para despegar económicamente.
El Alcalde resaltó que se ve claramente que no hay la voluntad de la autoridad estatal de promover el empleo en Cajeme, no obstante, espera que pronto den el revés y apliquen la inversión correspondiente para que se de la apertura del Refieson.
El Presidente Municipal enfatizó que se requiere de este nivel de infraestructura para que las grandes inversiones lleguen y generen empleo como en los municipios aledaños, pues la estrategia de desarrollo económico y promoción del estado no está llegando a Cajeme.
“Cajeme necesitamos empleo, ese tipo de infraestructura para estar en condiciones cuando las empresas que voltean a ver a Sonora no las lleven solo a conocer otros municipios, que vengan también aquí y vean que contamos con la infraestructura, universidades, mano de obra y mucha gente capacitada para trabajar”, acentuó.