Es innegable el avance en la lucha contra la delincuencia en Cajeme y en Sonora, aseguró Ernesto Munro Palacios.
El secretario de Seguridad Pública en el Estado afirmó que ese avance está constatado en las cifras que reportan las áreas de seguridad pública de los municipios sonorenses, y en el caso de Cajeme los números indican una clara disminución de los delitos.
"En los últimos veinte días ha habido una baja considerable de los delitos aquí en Cajeme; estamos logrando buenos resultados en conjunto con las autoridades municipales", comentó.
Munro exhortó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad pues "casi la totalidad de estos crímenes ocurren entre gente que está involucrada en actividades delictivas".
"El ciudadano normal, las familas cajemenses que llevan una vida honrada deben sentirse seguras", añadió.
Al planteársele que esta violencia también ha alcanzado a personas inocentes, no involucradas en el narcotráfico, el funcionario reiteró que "casi un 99 por ciento de los casos ocurren entre delincuentes, aunque reconozco que es muy lamentable si una sola persona inocente ha salido dañada".
Rechazó que el Estado mexicano haya fracasado en su lucha por erradicar la violencia del crimen organizado y tampoco ha abdicado en su deber de garantizar la paz pública que exige la ciudadanía.
Munro Palacios presidióel evento “Contacto Ciudadano” del programa “Capacitación a Comités de Prevención de la Violencia y la Delincuencia", evento realizado en el Itson.