Al no obtener respuesta a su petición de que se cancele el acueducto Independencia, el Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) decidió extender el bloqueo que realiza en los accesos norte y sur de la ciudad.
Integrantes del MCA anunciaron que en la tarde de este viernes decidieron bloquear el acceso a la ciudad en el puente de la calle 300 que atraviesa la carretera Internacional, al sur de la ciudad.
De esta manera los automóviles que vienen por carretera desde el sur ya no podrán entrar a la ciudad utilizando como vía alternativa las calles del Parque Industrial y el bulevar Las Torres.
El otro punto del bloqueo será en el puente del Bordo Nuevo sobre la carretera Internacional, al norte de la ciudad.
Debido a ello, los automovilistas que viajan por la Cuatro Carriles si vienen del norte deberán tomar la desviación en Bácum, ingresar a este municipio y entrar a Ciudad Obregón por las calles Morelos y Kino.
Si van de paso al sur del Estado, deberán conducir por las calles Kino, 200, 300 o cualquier otra que los lleve a la Norman Borlaug y desde allí enfilar hacia la Fresno y salir a la carretera Internacional en el punto donde se encuentra la Cervecería Corona.
Lo mismo deberán hacer, pero a la inversa, los automovilistas que viajan de sur a norte; ingresar a la Fresno, seguir los caminos señalados hasta salir de la ciudad por la calle Kino y enfilar hacia Bácum.
Realiza Seguridad Pública operativos en bloqueos
Desde las 19:00 horas de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó un importante operativo, ante los nuevos bloqueos en los accesos norte y sur que realiza el Movimiento Ciudadano por el Agua como una medida para exigir a la federación que detenga la extracción del vital líquido de la Cuenca del Río Yaqui.
Los nuevos bloqueos tienen lugar en los puentes norte y sur, ambos dentro de la jurisdicción municipal, sitios donde el Departamento de Tránsito indica a los automovilistas las diversas vías alternas para trasladarse hacia Navojoa o Guaymas, como es la calle Fresno para salir a la 600 y tomar la 9 para salir por Bácum.
Los vehículos que lleguen a Cajeme del norte y se trasladen hacia el sur se les están facilitando la calle Base para que lleguen por la Kino a la Laguna del Náinari, como vehículos chicos y de pasajeros para orientar y que afecte lo menos posible a la sociedad.
Se mantienen elementos en los cruceros Fresno y 600, Meridiano y 600, así como en todos los entronques del Valle del Yaqui donde se tenga circuito, donde a pesar que los bloqueos son sólo dentro de la jurisdicción municipal, la Policía Federal tomó sus medidas desviando el tráfico para no embotellarlo, específicamente a los tráileres y camiones de carga.
Gracias a esta coordinación, al momento no se ha registrado ningún accidente de tránsito ni situación de riña, ya que la gente ha hecho caso a las indicaciones de las vías alternas, no obstante, si la sociedad tiene alguna duda puede llamar al 066, ya que la finalidad de la Policía Municipal es siempre servir y proteger.
Elementos de la corporación municipal se encuentra establecida en los entronques ya mencionado para guiar a los automovilistas, así como en la Central Camionera para indicar las rutas alternas a los camiones tanto locales como foráneos.