El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh formalizó con la empresa “Óptima de Energía”, el convenio para efectuar la sustitución de 26 mil luminarias con tecnología tipo LED.
En la firma del acuerdo, el Presidente Municipal destacó que este ambicioso proyecto permitirá ahorrar hasta un 54% en el consumo de energía eléctrica, es amigable con el medio ambiente y mejora el nivel de percepción de seguridad en los ciudadanos.
Como lo estableció el Cabildo de Cajeme, Díaz Brown ratificó que este esquema de modernización del alumbrado público iniciará en el área rural, específicamente en el sector 1, el cual comprende el Campo 30, Campo 29, Campo 28, La Tinajera, El Portón, Providencia y el Fraccionamiento Casa Blanca.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, informó que la instalación de este tipo de luminarias empieza en los próximos 90 días posteriores a la firma del convenio, más un periodo de 30 días adicionales solicitados por la empresa para la entrega de las lámparas.
“Se estima que la primera semana del mes de septiembre inicie la instalación del alumbrado con tecnología tipo LED e inducción magnética y calculamos que a más tardar en un lapso de tiempo de seis meses estén colocadas el 100% de las lámparas”, expuso.
El funcionario explicó que debido a que ninguna empresa de la localidad contaba con el capital social requerido para garantizar el producto, el cual asciende a 200 millones de pesos, se optó por “Óptima de Energía” de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, pues la empresa local con capital social más grande es de 35 millones de pesos.
En la firma del convenio participó el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado y representantes legales tanto de la empresa como del Ayuntamiento de Cajeme.