El Gobierno Municipal promueve el turismo para fortalecer el comercio en la Laguna del Náinari, a fin de apoyar a los generadores de economía y empleo del área, señaló Rogelio Díaz Brown.
En entrevista, el Presidente Municipal ratificó su compromiso con los vendedores de cocos y raspados situados en este ícono de Cajeme, a quienes destacó que tienen todo el respaldo de su administración para fortalecer sus negocios.
“Estamos con los coqueros, trabajando con ellos, viendo como podemos promover más la Laguna, que vaya más gente, que haya más actividades y que la sociedad la visite más, ya que esto incentiva el consumo”, subrayó.
Díaz Brown recalcó que su administración municipal apoyará a los coqueros de la Laguna del Náinari para que estén legalmente establecidos y de esta manera aterrizar esquemas enfocados que fortalezcan sus ya tradicionales negocios.
En otro tema, el Alcalde hizo el llamado a los productores del Valle del Yaqui a no quemar la gavilla, ya que además del perjuicio al medio ambiente y el severo daño a la salud, es motivo de la aplicación de una sanción como estipula el reglamento correspondiente.
“Estamos muy atentos a ello, la Ley estipula multas sobre quienes queman la gavilla, es muy importante que los productores tomen en cuenta que la situación económica no está pasando por los mejores momentos y una multa les impacta; les pido que contemplen la Ley por que la obligación de nosotros es aplicarla”, expresó.