HERMOSILLO.- Cajeme no sufre de falta de agua y todo se trata de una campaña negra con fines político-electorales de parte del PRI, denunció el lìder estatal del PAN, Juan Valencia Durazo al referirse a las declaraciones del alcalde de ese municipio, Rogelio Díaz Brown y spots en medios de comunicación del tricolor asegurando que hay preocupación en el Valle del Yaqui por la escasez del vital líquido.
El líder del panismo en Sonora lamento que nuevamente se esté utilizando el tema del agua de manera irresponsable para general desconfianza entre la gente y ganar votos en la próxima elección extraordinaria del distrito XVII a realizarse en ese municipio el próximo mes de julio.
“Parece que no han entendido que las campañas de odio no abonan en nada al clima político en el Estado. Y es que a través de spots del PRI, declaraciones del alcalde Rogelio Díaz Brown y otros liderazgos de ese partido, se quiere establecer que existe una preocupación entre la gente Valle del Yaqui por una supuesta escasez del vital líquido, e incluso se culpa de esta dizque falta de agua al Acueducto Independencia y al programa Sonora SI”.
Por lo anterior hizo un llamado al alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown para que saque las manos de esta elección extraordinaria y mejor se pongan a trabajar en beneficio del municipio y su gente que mucho lo necesitan, a la vez que invito al Partido Revolucionario Institucional a dejar de lado este tipo de campañas negras.
“Reiteramos, en Cajeme hay agua suficiente, tanto para consumo humado como para cultivos, y así lo ha confirmado ya el Distrito de Riego, además de que está el agua subterránea en grandes cantidades ahí en el municipio, entonces no se vale el manejo político que el alcalde y su partido le están tratando de dar al tema del agua ya que lo único que están haciendo es enrarecer el ambiente político y generar un sentimiento de odio entre la gente del municipio con los hermosillenses”.
Y sobre el caso específico de la presa Álvaro Obregón, donde el alcalde de Cajeme ha señalado que el panorama es preocupante debido a sus bajos niveles, Valencia Durazo dijo que esto es algo normal.
“Esto no es algo nuevo, es normal que las presas en Sonora bajen su volumen de almacenamiento en verano, no sólo por el uso del vital líquido si no por la evaporación de la misma, de hecho la historia en el tema de almacenamiento de presas indica que para estas fechas siempre van a la baja por la falta de lluvias, así lo han marcado los registros, entonces, como les digo, están tratando de engañar nuevamente a los cajemenses, el alcalde sabe bien que el volumen de las diferentes presas se recuperan en julio que es cuando las lluvias de la temporada empiezan”.