Lunes 3 de Feb de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Atienden a varados por bloqueo carretero

Redacción
Martes 11 de Junio de 2013
 

VICAM.- El Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Protección Civil, instaló dos unidades de atención a emergencias, una en Vícam y otra más en el tramo Obregón-Navojoa, en apoyo a miles de automovilistas varados por el bloqueo carretero por parte de miembros de la Tribu Yaqui y ciudadanos inconformes.

Víctor Landeros Arvizu, Coordinador de la UEPC, explicó que la prioridad es la atención a los ciudadanos por lo que se ha dispuesto de servicios médicos para personas en trayecto que requieran de atención urgente, sanitarios y regaderas, para aquellos que vengan cansados y quieran darse un baño, camas y un comedor para que las familias puedan alimentarse.

El titular de la UEPC encabezó personalmente en esta comunidad el arranque de este operativo implementado por el Gobierno del Estado, en atención a usuarios de la carretera federal 15, el cual estará operando las 24 horas del día.

“Vamos a estar las 24 horas mientras se necesite el apoyo a la comunidad”, explicó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Durante el bloqueo que inició a las 11 horas y continuó de manera intermitente en ambos sentidos de la rúa federal, personal de Protección Civil entregó a los automovilistas varados botellas de agua ante el fuerte calor que sobrepasaba los 40 grados.


Dialogó con manifestantes

Previo a la instalación de la Unidad de Atención a Emergencias, Víctor Landeros sostuvo una reunión con manifestantes para hacerles ver la necesidad de atender a los usuarios ante los bloqueos en la rúa federal.

Landeros Arvizu consideró importante este diálogo ya que al margen de la parte política el Gobierno Estatal busca salvaguardar la integridad física de los usuarios detenidos en esta carretera federal.

Mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la amenaza de Trump de imponer aranceles. aranceles

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.