HERMOSILLO.- Las reuniones que sostuvo el pasado lunes en la Ciudad de México con los encargados de distintas dependencias del Gobierno Federal fueron con el motivo de buscar una pronta solución al conflicto que se vive en el sur de Sonora con los bloqueos en la Carretera Internacional número 15, informó el gobernador Guillermo Padrés Elías.
Si bien no detalló en este tema, debido a que subrayó que por la intensidad del problema prefiere mantenerse respetuoso de las acciones de la comunidad Yaqui, el mandatario estatal sí aseguró que su gobierno está en la disposición de dialogar.
“El Gobierno del Estado siempre tendrá las puertas abiertas, lo hago de buena fé porque estoy convencido que se puede hacer cuando hay voluntades. Por lo delicado del tema no daré mas detalles”, expresó.
En el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, se dio a conocer que Padrés Elías aseguró que defenderá "el derecho de tener agua potable en nuestras casas, a ti y a mí, y a la gente que menos tiene", el cual aseguró, se garantizará a través de la construcción del citado proyecto de obra hidráulica.
Finalmente, reiteró que su gobierno está dispuesto a dialogar con los inconformes, a fin de encontrar una solución a este conflicto que beneficie a todas las partes.
Señaló que es un diálogo difícil más no imposible y espera que se concrete en los próximos días.
"Esta siempre ha sido la buena voluntad de mi gobierno", concluyó.