El primer acercamiento para la reunión entre el gobernador Guillermo Padrés Elías y miembros de la tribu yaqui que se oponen a la construcción del acueducto Independencia fue infructuoso.
Los representantes de la etnia rechazaron la intermediación del subsecretario de Gobierno, César Bleizeffer Vega, quien llegó a Vícam esta mañana con las propuestas oficiales para dicha reunión.
Portavoces de los yaquis explicaron que ellos esperaban la presencia del Gobernador del Estado, quien un día antes se había comprometido a reunirse con ellos en Vícam.
Añadieron que el encuentro sólo se realizará una vez que se hayan apagado las bombas del acueducto y no corra más agua de la presa El Novillo.
Al mediodía de hoy se esperaba una respuesta por parte del Gobierno del Estado, mientras tanto seguía el bloqueo de la carretera Internacional a la altura de Vícam, con intervalos de cuatro horas de cierre por una de apertura.
Este día los yaquis recibieron también a la senadora Ana Gabriela Guevara quien expresó su apoyo a las demandas de la tribu y ofreció realizar exhortos en la Cámara de Senadores para buscar una solución a la problemática actual.
Asimismo se tuvo la visita del alcalde guaymense Otto Claussen Iberry.