La iglesia católica mantiene siempre una actitud respetuosa a las deferentes formas de manifestarse de la sociedad, predicando en todo momento la paz y la tranquilidad siempre dentro del marco de la libertad, afiormó el obispo Felipe Padilla Cardona.
Al ser cuestionado sobre la forma en que la iglesia ve los bloqueos a las entradas de la ciudad por parte de integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, Padilla Cardona descartó que dichas manifestaciones estén provocando algún desorden en la sociedad y llamó a la comunidad a mantenerse respetuosa de dichos movimientos y evitar especulaciones que lleven a la alteración de la paz.
"El católico debe buscar siempre la concordia, la reconciliación, debe buscar cumplir el mandato del Señor de que nos amemos los unos a los otros. Yo he andado por Guaymas y Navojoa y veo que la situación está tranquila, por eso no debemos hablar de un descontento generalizado", manifestó.
Padilla Cardona llamó a los fieles a vivir en esperanza para que sea esa esperanza la que lleve a construir lo mejor para la sociedad y la comunidad.