El Oomapas de Cajeme es un organismo institucional que atiende y resuelve las necesidades de los usuarios sin distingo de partidos ni ideologías políticas, conduciéndose siempre con una política de puertas abiertas.
El director general, José Sergio Pablos Gutiérrez, manifestó que el Oomapas de Cajeme es más importante que cualquier ente que pretenda dañarlo u obstruir su función, la cual consiste en llevar agua potable de calidad a los hogares de los cajemenses.
Asimismo, consideró que la tarifa que cobra el Organismo es la más justa en todo el estado de Sonora, además de sustentable, lo que le permite al Oomapas de Cajeme otorga los usuarios un servicio de calidad sin necesidad de recibir aportaciones del Ayuntamiento, como sucede con otros organismos.
En relación a los descuentos que otorga el Oomapas de Cajeme, Pablos Gutiérrez señaló que se trabaja de manera coordinada con el cuerpo de regidores, quienes pueden gestionar descuentos de hasta un 25 por ciento.
Además señaló que los usuarios que consideren que el cobro del servicio es elevado o no se registra de acuerdo a su consumo, pueden acudir a las oficinas del organismo operador para solicitar la aplicación de un estudio socioeconómico, a fin de evaluar la situación y en consecuencia aplicar el descuento correspondiente.
Agregó que para agilizar la aplicación de dichos estudios, el Oomapas de Cajeme se encuentra en proceso de adquirir 15 dispositivos electrónicos, con los cuales se registrará de manera inmediata la situación particular de los usuarios que hayan solicitado la aplicación de los mismos.