Esta mediodía el bloqueo de la carretera Internacional en Vìcam fue abierto alrededor de una hora y media para permitir que pasaran los automóviles y camiones varados en ese lugar.
Se dijo que el Movimiento Ciudadano por el Agua, que había inicialmente anunciado un cierre total del paso, dejaría pasar automóviles una o dos veces por días.
Esta versión motivó a que varios camiones de pasajeros salieran de la Central Camionera de Cd. Obregón para tentar a la suerte y en una de ésas aprovechar una de las mencionadas aperturas del bloqueo.
Otros siguen tomando por la desviación hacia San Nicolás Yécora, pese a las cinco o seis horas que deben hacer para llegar a Hermosillo.
Germán Velderráin, gerente de la Central Camionera, informó que alrededor de 10 a 15 autobuses salen cada hora, la mayoría, un 70 por ciento aproximadamente, buscan aprovechar la apertura parcial del bloqueo, y el 30 por ciento restante siguen la desviación.
Indicó que los autobuses que se trasaladan hacia Vicam van provistos con más agua y diesel de lo normal por si es necesario esperar varias horas y mantener encendido el aire acondicionado.
Asimismo, se mencionó la posibilidad de llevar pasajeros de aquí a Vícam, que allí atraviesen a pie este pueblo yaqui y tras pasar el punto del bloqueo tomen un camión que los lleve a sus destinos. Perto esta opción al parecer no ha tenido mucho éxito.