Con el compromiso de propiciar mayores condiciones de bienestar en la comunidad, el Gobierno Municipal de Cajeme atiende la situación jurídica de la colonia Nueva Creación en Pueblo Yaqui, a fin de brindar certeza patrimonial a las familias de este sector.
Este mañana, el Síndico Procurador y el Secretario del Ayuntamiento sostuvieron un encuentro con habitantes de dicho asentamiento, quienes por temor a ser desalojados de sus solares acudieron a aclarar su situación y expusieron sus argumentos.
“No se preocupen, como autoridades solo estamos poniendo orden, sabemos que existe mucha necesidad de solares, por ello tenemos personal instalado de planta en la Comisaría para que solo la gente más vulnerable sea quien reciba su lote”, explicó el Síndico.
También manifestó su tristeza por el engaño en el que han vivido más de 9 años estas familias, ya sea por los gobiernos municipales anteriores o los mismos liderazgos, razón por la cual llamó a no dar ningún solo peso hasta que no tengan en sus manos el tarjetón.
El Secretario del Ayuntamiento refrendó el compromiso del Alcalde de Cajeme de atender también sus necesidades en materia de servicios públicos, a fin que se solucione su problemática de manera integral, tanto en infraestructura básica como en aspectos jurídicos.
Familias de Pueblo Yaqui agradecieron a las autoridades municipales la atención brindada y se comprometieron con el Síndico Municipal a analizar caso por caso la situación particular de la colonia Nueva Creación, con el fin de garantizar seguridad patrimonial.