Como parte de los festejos por el Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento realizará este jueves 11 de julio la donación de más de 500 árboles de diversas especies, a fin de contribuir de alguna manera a la arborización del Municipio.
El director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, informó que este acto amigable con la ecología tendrá lugar en la Plaza Zaragoza en la colonia Cumuripa, en un horario de 09:00 a 12:00 horas.
“Invito a la comunidad a que acudan por su árbol, entregaremos uno por persona, ya sea para que lo planten en el frente de su vivienda o en el patio, son especies regionales que requieren poco consumo de agua, como son mezquite, tepehuaje, neem, palo colorado, entre otros”, dijo.
A las personas que por alguna razón no alcancen su árbol, se les otorgará un vale para que acudan cualquier otro día al vivero municipal a canjearlo por alguna especie.
El Funcionario Municipal destacó que esta campaña busca concientizar a la población sobre la protección y conservación del medio ambiente a través de la responsabilidad que implica plantar un árbol y cuidarlo en su proceso de crecimiento hasta su punto de consolidación.
Cabe mencionar que los árboles ayudan a eliminar, atrapar y sostener partículas contaminantes, restauran la atmósfera con oxígeno al absorber Co2 y otros gases peligros, combaten el efecto invernadero al atrapar el calor, por mencionar algunas bondades.