"Es lamentable que empresarios de Hermosillo solapen el robo de agua que realizan autoridades estatales en la presa El Novillo, siendo que es el Gobierno quien debería cuidar la legalidad", manifestó Rogelio Díaz Brown en torno al desplegado que publicaron dichos empresarios.
“Me da tristeza que unos cuantos defiendan la ilegalidad, el abuso como se ha conducido la construcción y cada paso del Acueducto Independencia, ese desplegado amenazante bajo el concepto de somos más, saca a relucir la soberbia de una manera lastimosa para los sonorenses, espero que al final las leyes resuelvan esto”, subrayó.
Díaz Brown expresó que Cajeme no está en contra de los hermosillenses, pero sí de la política que ha implementado Gobierno del Estado, que ha violado las leyes a través del abuso e ilegalidad que representa robar agua.
Consideró que existe suficiente madurez en cada uno de los hermosillenses como para caer en enconos inducidos por el Gobierno del Estado, " que no solamente es quien está robando agua, sino también está escondido y evadiendo sus responsabilidades".
“Un estudio de Unison y Conagua indica que el 80% del agua se va a empresas y agricultores, solo el 8.7 se va realmente a los hermosillenses, sin embargo esta es la bandera de la que se han agarrado algunos para defender ese Acueducto, sí hay agua en Hermosillo, solo que se esta utilizando para cosas diferentes al del consumo humano”, resaltó.
En relación a las campañas negras que se han evidenciado los últimos días en el municipio, el Presidente Municipal dejó claro que su única preocupación y ocupación es responderle a la sociedad y no a este tipo de acciones malintencionadas.
“Esta es una estrategia del Gobierno del Estado en contra del gobierno municipal para fines electorales y de desprestigio, ojalá que se pusieran a trabajar y no a andar haciendo trabajo sucio o de traspatio de un gobierno, más en tiempos electorales”, enfatizó.
Apadrina RDB a egresados del Cbtis 188
El Alcalde de Cajeme apadrinó a los más de 360 alumnos que conforman la generación 28 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 188 “José Vasconcelos”, a quienes exhortó a seguir preparándose en el estudio para alcanzar el éxito.
Felicitó a los graduados, pero principalmente a maestros y padres de familia, en quienes recae la importante responsabilidad de formar a los ciudadanos que participarán activamente en el desarrollo económico de Cajeme.
“Hoy concluyen una etapa de su vida y dan inicio a una crucial, que es donde definirán hacia donde quieren llegar, es momento de detectar y aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en el camino, si caen aprendan a levantarse”, enfatizó.
En su mensaje de despedida, la Directora del Cbtis 188 agradeció al Alcalde que haya cumplido su promesa al apadrinar a esta generación, mismos que se llevan los valores y conocimientos que los llevarán a vivir la siguiente fase de su vida con responsabilidad.
Previo a la entrega de diplomas, constancias y reconocimientos a alumnos destacados, la ceremonia de graduación dio inicio con los correspondientes honores a la bandera, donde además como acto protocolario se realizó el tradicional cambio de escolta.